¿Para que sirve la fisioterapia deportiva?

¿Para que sirve la fisioterapia deportiva?

  • fisiodeportiva

La fisioterapia deportiva es tan importante como un buen calentamiento o sesión de estiramiento en tus entrenamientos, te ayuda a prevenir las lesiones más frecuentes en el deporte: tendinitis, fascitis, periostitis, contracturas, sobrecargas… Además, facilita la recuperación muscular.

Deportes como el atletismo o el ciclismo requieren esfuerzo y control físico, mental y técnico. Debemos entrenar de forma adecuada y cuidando siempre lo más importante, nuestra salud.

La prevención resulta fundamental si queremos que una lesión no nos frene ya que durante los entrenamientos se pueden producir lesiones por sobrecargas musculares. Acudir al fisioterapeuta nos ayudará tanto a prevenir lesiones como a corregir los malos hábitos en nuestros entrenamientos.

La labor asistencial del fisioterapeuta es la más conocida: tratar y recuperar a los pacientes que sufren una lesión

La prevención en la fisioterapia deportiva es la herramienta más eficaz que tenemos a nuestro alcance.  El fisioterapeuta nos ayudará a:

  1. Controlar los factores de riesgo que nos predisponen a lesionarnos.
  2. Realizar una valoración adecuada del deportista: higiene postural, rutina de entrenamiento, cadenas musculares descompensadas…
  3. Diagnosticar las lesiones que previamente ha sufrido el deportista y que pueden ser factor de riesgo en futuras recaídas.
  4. Analizar del tipo de entrenamiento que realizamos.
  5. Añadir ejercicios que debemos incluir en nuestro entrenamiento.