Nuestra salud importa

Nuestra salud importa

  • saludyhabitos

Se que con este post nos alejamos de la Fisioterapia pura y dura, pero estos consejos generales sobre salud y descanso, pueden mejorar tu estado físico y así tener menos dolencias y una vida más saludable:

1. Cuidar el descanso nocturno es básico para comenzar el día con energía. Asegurarse de que nuestro colchón y el resto de elementos están en buenas condiciones es una buena idea. También revisar que la almohada se adapta a nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, hay muchos tipos de almohadas. Y cada persona deberá elegir una que se adapte a sus preferencias para dormir. Como normas generales se recomienda dormir de lado o boca arriba. Aunque la mejor postura para dormir debe ser aquella que te permita levantarte descansado, así que debes buscar la que mejor te funcione.

2. Si tienes dolor desde que te levantas de la cama, puede ser por la postura, porque alguno de los elementos no esté en condiciones (cama, colchón…), etc. Lo que sí es seguro es que no es normal levantarse ya cansado. Puede que otros factores (estrés en el trabajo, preocupaciones, problemas personales…) estén influyendo. Por lo que debes controlarlos si piensas que pueden influir.

3. Ejercicio y vida activa son medios para ayudarte. Es importante porque tendrás tener más energía durante el día y descansar mejor durante la noche. No pienses en excusas como “que estás muy cansado como para hacer ejercicio” y busca hábitos activos y saludables a los que no tendrás que dedicar más de 30 minutos al día. Pasear en bicicleta, un largo paseo para sacar al perro, bailar, utilizar las escaleras en lugar del ascensor… Busca una actividad que te motive y que te guste.

4. Diferenciar molestias de problemas de salud: De vez en cuando es relativamente normal levantarse con alguna molestia (cuello, brazo, espalda…) por no haber dormido bien, alguna “mala postura”… Eso es algo normal, que suele aliviarse simplemente con el paso del tiempo, con la actividad cotidiana, y suele mejorar haciendo algo de ejercicio. Ahora bien, como ya hemos dicho en el punto 2: Si levantarte de la cama con dolor es lo habitual, debes buscar una solución, pues algo está fallando.

5. En definitiva, alejarse de una vida desordenada y sedentaria. Por ello insistimos en la idea de buscar formas divertidas de hacer ejercicio. ¿Te animas?