Musculatura abdominal y los hipopresivos

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad; dicha flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genitourinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal). Si a todo esto le sumamos el estrés que sufrimos en el día a día, debido al ritmo de trabajo y a las distintas actividades de la vida diaria, la no muy correcta higiene postural y las distintas tensiones a las que estamos sometidos tanto emocional como físicamente, es común que nos encontremos con numerosos problemas como dolor y rectificación cervical, dorsalgias, hernias y pinzamientos, etc.

Por todo esto, desde Clínica Vitae queremos ofrecer un programa de Reeducación Postural y GAH, que permita al paciente conocer su cuerpo y mejorar su función postural.

Hipopresivos

Las técnicas hipopresivas son técnicas posturales acompañadas del trabajo de la respiración mediante las que conseguimos una activación de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, que a largo plazo provocará una tonificación de dicha musculatura y una normalización de las tensiones en los músculos implicados en el equilibrio corporal, dando así al paciente un sentimiento de confort postural que conlleva una mejor movilidad gracias a la disminución de la hipertonía y la mejora de la flexibilidad, menor pesadez y menos dolor; al mismo tiempo que tonifican los músculos atrofiados.