Lymphovitae

  • serviciolymphovitae

Lo que no se conoce es como si no existiera” dijo el excelso Apuleyo en su obra El asno de oro, allá por el siglo II.

Nuestro propósito es que esto no ocurra con nuestra nueva unidad lymphovitae y con nuestra clínica. Por este motivo queremos hacerle partícipe e informarle de este proyecto hecho realidad.

Clínica-Vitae es una empresa ubicada en Córdoba desde Diciembre del 2003. Nos dedicamos al cuidado y el bienestar de nuestros pacientes con la mayor profesionalidad, intentando incorporar día a día las últimas novedades en fisioterapia.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de estos años de experiencia, nuestro objetivo es intentar ofrecer el mejor producto a nuestros pacientes, con un propósito muy concreto; cubrir las deficiencias existentes, trabajar de forma personalizada, y dar una respuesta lo más cercana posible a las expectativas de cada paciente/patología.

Con la creación de esta unidad, aportamos al colectivo médico y a la sociedad cordobesa una nueva y completa posibilidad de tratamiento de las las inflamaciones y edemas linfo-venosos y a los afectados, unas técnicas terapéuticas que obtienen buenos resultados en patologías complejas e insidiosas como son las patologías vasculares.

Nuestra unidad está formada por un gran equipo profesional, con una formación específica y amplia experiencia en el tratamiento de linfedemas, edemas, ulceras y patologías vasculares. Sus actos terapéuticos tienen como base el protocolo aprobado por el consenso de la International Society of Lymphology (ISL) y el European Group of Lymphology (GEL), basando sus tratamiento principalmente en la TDC (terapia descongestiva compleja) que engloba el drenaje linfático manual (DLM), la presoterapia y el vendaje compresivo multicapa, pero la principal novedad en el tratamiento de linfedemas y úlceras, consiste en la utilización de un dispositivo electromédico con características innovadoras en el ámbito de la medicina rehabilitadora (FLOWAVE®). Este instrumento transmite ondas sonoras de baja frecuencia. Las ondas sonoras producen una biorresonancia que actúa especialmente sobre las zonas con fibrosis, rompiendo y arrastrando las proteínas de alto peso molecular. Al reactivar la función fisiológica normal, mediante la disgregación de las proteínas para que sean transportadas a lo largo de los canales fisiológicos, se elimina el edema, mejora la oxigenación de los tejidos, disminuye el dolor y por tanto se acortan los tiempos de recuperación. Los cambios a nivel de la piel fibrosada son visibles desde la primera aplicación y también posee gran efectividad en el tratamiento de las úlceras, consiguiendo acelerar su cicatrización.

FLOWAVE trabaja sobre; los edemas, linfedemas, flebolinfedemas, estasis veno-linfático, úlceras venosas, úlceras del pie diabético, etc. y sus resultados se observan en tiempo real y continuado, con efecto reeducador incluso en los días siguientes al tratamiento. Actúa de forma indolora y no invasiva sobre los tejidos linfáticos garantizando un drenaje de los productos metabólicos de desecho acumulados.

En lymphovitae queremos dar solución a un problema de salud muy frecuente, habitualmente poco atendido, y que afecta a un porcentaje muy amplio de la población como son las enfermedades veno-linfáticas. La vida sedentaria, los trastornos metabólicos-hormonales, las inmovilizaciones, los traumatismos o ciertas intervenciones, sobre todo las realizadas en pacientes que presentan cáncer y le han sido extirpados ganglios linfáticos pueden ser responsables de la aparición de edema o hinchazón de las extremidades por acumulación de líquidos y proteínas en el espacio intersticial.

Aportamos las técnicas y tecnología a nuestro alcance para conseguir la disminución del volumen y mantenimiento de la extremidad que sufre edema, para devolver en lo posible el miembro a su máxima funcionalidad.

resultados2