Flowave

  • flowave

FLOWAVE , aparato de electromedicina que tiene como base terapéutica la utilización de electroterapia de baja frecuencia e intensidad para tratar el linfedema, edemas y ulceras venosas por la activación de las estructuras biológicas contenidas en la linfa a través del proceso físico de biorresonancia. Rizzi aplicó esta terapia en 50 pacientes y utilizó linfogammagrafía para verificar los efectos del Flowave. Su estudio concluía que el tratamiento estimula el flujo linfático y activa los ganglios linfáticos de las extremidades, es útil en la disminución del volumen, de la sensación de pesadez y de la dureza del linfedema.

El estudio de Rizzi ofrece los primeros datos publicados sobre el efecto de los campos eléctricos en miembros superiores e inferiores con linfedema. La hipótesis de cómo funciona Flowave es similar a la del drenaje linfático manual, ambos estimulan el retorno de la circulación linfática. Las ondas mecánicas no invasivas, sin efectos secundarios que produce el Flowave son capaces de interferir en los procesos biológicos del tejido, produciendo una estimulación de las proteínas incluso intracelulares y su transporte a lo largo de las vías linfáticas, así como una estimulación mecánica de dichas vías. Las células del cuerpo, se encuentran en continuo movimiento oscilatorio, algo imprescindible para el mantenimiento de la vida, ya que con él las células eliminan toxinas, absorben nutrientes y oxigeno. Este movimiento oscilatorio constante, produce una vibración a una frecuencia 400 Hz. Flowave emite ondas que reproducen estas frecuencias, esta emisión, unido al efecto de la biorresonancia, capaz de penetrar hasta 6 cm en el tejido orgánico, son las que producen los efectos sobre el organismo. la biorresonancia es la causante del proceso de fragmentación de las macromoléculas y las ondas sonoras se encargan de la reactivación del movimiento de la célula, la estimulación y regeneración celular, así como facilitan el movimiento de iones a través de la membrana celular.

FLOWAVE trabaja sobre: los edemas, linfedemas, flebolinfedemas, estasis veno-linfático, úlceras venosas, úlceras del pie diabético, etc. y sus resultados se observan en tiempo real y continuado, con efecto reeducador incluso en los días siguientes al tratamiento.

Actúa de forma indolora y no invasiva sobre los tejidos linfáticos garantizando un drenaje de los productos metabólicos de desecho acumulados obteniéndose tras su aplicación sorprendentes resultados terapéuticos en las patologías antes descritas