Fisioterapia Deportiva

  • masajedeportivocordoba

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, que va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular.

Si bien la función del fisioterapeuta en este campo es similar a la del resto de lesiones que trata, el profesional debe insistir en la prevención de las lesiones del deportista, creando un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, así como un tratamiento específico en función de la proximidad o no de una competición.

Los objetivos de la fisioterapia deportiva son fundamentalmente:

Prevención de las lesiones producidas por práctica deportiva en general, las propias de cada deporte en particular. De esta manera evitaremos al máximo el riesgo a lesionarse, mejoraremos el rendimiento deportivo consiguiendo que la musculatura este en las mejores condiciones posibles, aumentaremos la elasticidad y flexibilidad muscular, mejoraremos la adaptación al esfuerzo, además de los efectos positivos sobre el estado anímico y psicológico del deportista.

Recuperación de las lesiones producidas para devolver de nuevo al deportista a su práctica deportiva en el mínimo tiempo posible, evitando las posibles recidivas.

Readaptación para lograr que el deportista comience su práctica deportiva en las condiciones físicas más adecuadas y lo más similar posible a las que presentaba antes de la lesión.