Noticias

Automasaje facial

  • eauto

A continuación os dejamos con un video donde explicamos como realizar un automasaje facial.

Comunicado Importante

  • ecomunicado

La Consejería de Salud suspende la actividad de Fisioterapia en Andaluciía como medida de protección frente al COVID-19.

¿Frío o calor en las lesiones musculares?

  • frioocalor

Frío

Bueno para: lesiones que conllevan inflamación e hinchazón.

El frío puede ser un elemento importante para el tratamiento de lesiones. Al contraer los vasos sanguíneos después de la aplicación, el frío es una forma efectiva de reducir e incluso prevenir la inflamación inmediatamente después de una lesión. La terapia de frío también puede dejar la articulación más móvil y mejorar la terapia manual. Aunque es difícil definir el protocolo más eficaz, se ha demostrado que la aplicación de compresas frías en las áreas inflamadas reduce significativamente la hinchazón en las lesiones de los tejidos blandos.

Mejorar de tu contractura muscular

  • sobrecarga

Casi todo el mundo (si no todo) alguna vez en nuestra vida hemos sufrido una contractura muscular. Es recomendable tener conocimiento de lo que ocurre y su posible tratamiento para mejorarla.

Correcciones posturales: Cabeza adelantada

  • evitarcabezaadelantada

Trabajos de oficina, muchas horas frente al ordenador en casa, horas y horas estudiando, con la cabeza sumergida en los apuntes… La postura de cabeza adelantada es un hábito frecuente, y un origen bastante probable de dolor y problemas a nivel cervical.

Suelo pélvico y su fortalecimiento

  • suelopelvico

La fisioterapia pelviperineal se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de tratar algunas de las disfunciones del suelo pélvico tales como la incontinencia, el dolor pélvico crónico, las disfunciones sexuales y en la preparación física al parto y recuperación posparto.

Beneficios de acudir al fisioterapeuta

  • sobrecarga

Cada vez más es más conocida la actuación de los fisioterapeutas cuando ocurren lesiones deportivas. Es más, en la mayoría de los casos, la fisioterapia es un requisito necesario para que la recuperación sea completa, eficiente y que los efectos se mantengan en el tiempo. Sin embargo, es interesante destacar también la labor preventiva de la fisioterapia. Por eso os propongo estos 5 motivos para acudir a sesiones de fisioterapia sin estar lesionados.