Noticias

FLOWAVE, electromedicina

  • flowave-37rfnftx7wwqficta1shds

FLOWAVE , aparato de electromedicina que tiene como base terapéutica la utilización de electroterapia de baja frecuencia e intensidad para tratar el linfedema, edemas y ulceras venosas por la activación de las estructuras biológicas contenidas en la linfa a través del proceso físico de biorresonancia. Rizzi aplicó esta terapia en 50 pacientes y utilizó linfogammagrafía para verificar los efectos del Flowave. Su estudio concluía que el tratamiento estimula el flujo linfático y activa los ganglios linfáticos de las extremidades, es útil en la disminución del volumen, de la sensación de pesadez y de la dureza del linfedema.

El estudio de Rizzi ofrece los primeros datos publicados sobre el efecto de los campos eléctricos en miembros superiores e inferiores con linfedema. La hipótesis de cómo funciona Flowave es similar a la del drenaje linfático manual, ambos estimulan el retorno de la circulación linfática. Las ondas mecánicas no invasivas, sin efectos secundarios que produce el Flowave son capaces de interferir en los procesos biológicos del tejido, produciendo una estimulación de las proteínas incluso intracelulares y su transporte a lo largo de las vías linfáticas, así como una estimulación mecánica de dichas vías. Las células del cuerpo, se encuentran en continuo movimiento oscilatorio, algo imprescindible para el mantenimiento de la vida, ya que con él las células eliminan toxinas, absorben nutrientes y oxigeno. Este movimiento oscilatorio constante, produce una vibración a una frecuencia 400 Hz. Flowave emite ondas que reproducen estas frecuencias, esta emisión, unido al efecto de la biorresonancia, capaz de penetrar hasta 6 cm en el tejido orgánico, son las que producen los efectos sobre el organismo. la biorresonancia es la causante del proceso de fragmentación de las macromoléculas y las ondas sonoras se encargan de la reactivación del movimiento de la célula, la estimulación y regeneración celular, así como facilitan el movimiento de iones a través de la membrana celular.

FLOWAVE trabaja sobre: los edemas, linfedemas, flebolinfedemas, estasis veno-linfático, úlceras venosas, úlceras del pie diabético, etc. y sus resultados se observan en tiempo real y continuado, con efecto reeducador incluso en los días siguientes al tratamiento.

Actúa de forma indolora y no invasiva sobre los tejidos linfáticos garantizando un drenaje de los productos metabólicos de desecho acumulados obteniéndose tras su aplicación sorprendentes resultados terapéuticos en las patologías antes descritas

Razones para acudir a un fisioterapeuta

  • lumbalgia

Cada vez más es más conocida la actuación de los fisioterapeutas cuando ocurren lesiones deportivas. Es más, en la mayoría de los casos, la fisioterapia es un requisito necesario para que la recuperación sea completa, eficiente y que los efectos se mantengan en el tiempo. Sin embargo, es interesante destacar también la labor preventiva de la fisioterapia. Por eso os propongo estos 5 motivos para acudir a sesiones de fisioterapia sin estar lesionados.

DRENAJE LINFATICO MANUAL

  • drenajelinf

La técnica de DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM)  es aplicada por profesionales Fisiotearapeutas con formación específica para esta técnica, requiere un conocimiento profundo y experiencia para que sus resultados sean los esperados. En Clínica Vitae le dedicamos el tiempo que esta técnica necesita aplicando sesiones de mínimo una hora de masaje manual.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del Sistema Linfático.

Indicaciones:

– Post cirugía estética
– Piernas cansadas e hinchadas

Consulta con nosotros, tenemos una solución para cada persona.

Prevención y tratamiento de patologías respiratorias

  • probresp

Las enfermedades respiratorias son la tercera causa más común de defunción en España según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras las enfermedades cardiovasculares y los tumores.

Factores ambientales como la contaminación, la calidad del aire,  el estilo de vida, la actividad física, así como factores genéticos son, entre otros, componentes que pueden agravar el estado de nuestro sistema respiratorio por lo que debemos ser conscientes de la importancia de mantener la función pulmonar  en un estado óptimo.

La terapia o técnica respiratoria es una especialidad dentro de la Fisioterapia que se encarga de  la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias mediante el uso de diferentes técnicas de evaluación y tratamiento. La terapia es complementaria al uso de medicamentos o fármacos pautados por su médico.

Diferentes patologías son susceptibles al tratamiento: Bronquitis, bronquiolitis, EPOC, asma, neumonía, atelectasia, fibrosis quística, postcirugías torácicas, enfisema, son algunas de las más relevantes en la actualidad.

Cualquier paciente puede verse beneficiado de esta tratamiento, ya sea de manera preventiva o terapéutica, mediante el uso de las distintas técnicas que se utilizan a día de hoy: ejercicios abdominodiafragmáticos, ejercicios de expansión costal, EDIC, ELTGOL, ELPr, entrenamiento de la musculatura respiratoria, son un ejemplo de ellas.

¡No lo dudes y consulta a un profesional para más información!

Contractura muscular y la mejora con fisioterapia

  • contracturas

Casi todo el mundo (si no todo) alguna vez en nuestra vida hemos sufrido una contractura muscular. Es recomendable tener conocimiento de lo que ocurre y su posible tratamiento para mejorarla.

Definición:

Una contractura muscular es una contracción mantenida e involuntaria de un músculo. Cuando existe una contractura se aprecia un abultamiento en la zona con pérdida de elasticidad del músculo y con ello la pérdida de su función; es decir, el músculo no trabaja correctamente.

El dolor puede aparecer por compresión nerviosa o por déficit de vascularización en el músculo.

En muchas ocasiones una contractura muscular puede presentar un foco hiperirritable en su interior llamado Punto Gatillo. Se diagnostica mediante la palpación y se localiza en el interior de una Banda Tensa dentro del músculo afectado como un nódulo doloroso a la presión que puede dar un patrón de dolor referido característico de cada músculo.

El punto gatillo puede producir: rigidez y debilidad muscular,  dolor a distancia, lagrimeo, pérdida de equilibrio, sudoración, salivación y  trastornos del sueño, entre otros.

Porqué se produce:

Normalmente las contracturas se producen por excesos de trabajo del músculo, en ocasiones por deformidades de la columna o desequilibrios musculares e incluso por adoptar malas posturas durante un tiempo determinado (horas).

Un punto gatillo se puede producir por un traumatismo directo, inmovilización prolongada, sobrecarga muscular, alteraciones emocionales.

Cómo podemos mejorar con fisioterapia:

Utilizamos técnicas para relajar la musculatura y con ello restablecer el buen funcionamiento del músculo y el resto de las estructuras implicadas. Cuando tenemos una contractura muscular no sólo está implicado el músculo sino que las articulaciones, discos intervertebrales…también sufren., por lo que tratamos un conjunto.

Una contractura puede producir un exceso de compresión en una articulación y en el disco intervertebral por lo que si existe una Hernia/Protusión se pueden agravar los síntomas. También puede producir una rectificación de la lordosis fisiológica, ésto suele ser más frecuente a nivel cervical.

Podemos mejorar  las contracturas con Termoterapia superficial/profunda, Estiramientos, Corrientes analgésicas, Ejercicios personalizados, US, Acupuntura, Punción seca, Magnetoterapia, Masaje…

Sesiones recomendadas:

1-2 sesiones semanales (Hay que dejar 2-3 días de reposo entre sesión y sesión). Dependiendo del tipo de contractura y de la causa que lo haya producido la mejoría se puede dar en 2-3 sesiones aproximadamente.

Ayuda a reequilibrar: Osteopatía

  • osteopatiaene

OSTEOPATÍA

La osteopatía valora y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Mediante la osteopatía, ayudamos a reequilibrar el organismo mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta siempre su edad, sexo, estado de salud del mismo, etc.

Feliz Año Nuevo

  • añonuevovitae

Queremos desearle unas felices fiestas. Toda nuestra empresa se une para enviarle felicitaciones, con nuestros mejores deseos para el año nuevo que comienza. Gracias por contar con nuestros servicios en 2018 y esperamos seguir con su confianza en 2019.

Feliz Navidad

  • navidadvitae

No hay momento más adecuado para decir gracias porque nos sentimos muy alegres de saber que contamos con tu confianza. Esperamos que tenga una Feliz Navidad. Clínica Vitae Córdoba les desea lo mejor en estas fechas tan señaladas.

Regala Salud

  • regalasalud

Esta Navidad tienes una gran oportunidad de regalar algo que dura y se recuerda para siempre: regala Salud. Porque en Clínica vitae Córdoba tenemos unos bonos personalizados para regalo que son el regalo perfecto para personas con dolencias o para encontrar un momento de relajación y de paz.
Una  sesión de fisioterapia: 28 euros
masaje relajante: 30 euros

No lo dudes regala salud, regala clínica vitae.

Musculatura abdominal y los hipopresivos

  • HIPOPRESIVOS

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad; dicha flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genitourinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal). Si a todo esto le sumamos el estrés que sufrimos en el día a día, debido al ritmo de trabajo y a las distintas actividades de la vida diaria, la no muy correcta higiene postural y las distintas tensiones a las que estamos sometidos tanto emocional como físicamente, es común que nos encontremos con numerosos problemas como dolor y rectificación cervical, dorsalgias, hernias y pinzamientos, etc.

Por todo esto, desde Clínica Vitae queremos ofrecer un programa de Reeducación Postural y GAH, que permita al paciente conocer su cuerpo y mejorar su función postural.

Hipopresivos

Las técnicas hipopresivas son técnicas posturales acompañadas del trabajo de la respiración mediante las que conseguimos una activación de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, que a largo plazo provocará una tonificación de dicha musculatura y una normalización de las tensiones en los músculos implicados en el equilibrio corporal, dando así al paciente un sentimiento de confort postural que conlleva una mejor movilidad gracias a la disminución de la hipertonía y la mejora de la flexibilidad, menor pesadez y menos dolor; al mismo tiempo que tonifican los músculos atrofiados.

Redes Sociales:

Si quieres estar al corriente de todas nuestras promociones, ofertas, novedades, etc. Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales: