Noticias

Al llegar el buen tiempo

  • 5-deportes-buen-tiempo

Con el buen tiempo, solemos hacer más ejercicio físico. Los días son más largos, y la climatología nos invita a estar al aire libre. Aprovechar esta época para mejorar nuestro estado físico, es una elección estupenda. Pero ojo, una mala práctica puede arruinar nuestras articulaciones. Si habitualmente no realizas ejercicio, no olvides  comenzar de manera progresiva, e intenta evitar deportes que impliquen un riesgo de caída o golpe.

Rehabilitación post-operatoria

  • postopera-2

¿Has sufrido recientemente una operación? Con nuestro servicio de recuperación postquirúrgica trataremos de acelerar la recuperación, disminuir las molestias postoperatorias y devolver a la normalidad tu cuerpo.

Capacidad muscular y sobrecargas

  • Sobrecarga-muscular-1

Cuando pensamos en una persona haciendo un sobreesfuerzo nos imaginamos a alguien cargando con un armario o corriendo una maratón. Con mucha frecuencia tengo pacientes que acuden con un empeoramiento de su dolor y se sorprenden cuando les digo que han hecho un sobreesfuerzo. “Pero si apenas hice nada” o “si solo fui a comprar el periódico” podrían ser algunos de los comentarios. La realidad es que se puede hacer un sobreesfuerzo con pequeños actos cotidianos porque no depende de lo grande que sea el esfuerzo; todo depende del equilibrio entre la capacidad del músculo y el esfuerzo que se le pide. 

Cómo tratar la lumbalgia

  • Lumbalgia-o-Ciatalgia-1080x675

La lumbalgia afecta en alguna ocasión un 60% a la población, siendo unas de las patologías más frecuentes. Es importante el aprendizaje de autoestiramientos por parte del paciente para controlar su tono muscular.

Rehabilitación de lesiones deportivas

  • noentrenarlesionado

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, que va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular.

Si bien la función del fisioterapeuta en este campo es similar a la del resto de lesiones que trata, el profesional debe insistir en la prevención de las lesiones del deportista, creando un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, así como un tratamiento específico en función de la proximidad o no de una competición.

Los estiramientos

  • deporte-casa

Seguro que habéis oído o dicho: «tengo que hacer ejercicio» (nótese la diferencia formal con «voy a hacer ejercicio», que no solemos decirlo y denota más decisión).

Suponiendo que consigamos tomarnos en serio nuestra propuesta, dado que comenzamos a realizar un esfuerzo después de un tiempo -más o menos prolongado según el caso-, es posible que muchos de estos «nuevos» deportistas tengan molestias y acudan a consulta. Una vez allí, es bastante frecuente escuchar aquello de «es que yo tampoco estiro mucho, y creo que es por eso».

Costaleros y sus lesiones

  • costaleros

Las lesiones de los costaleros son multifactoriales y dependerán de numerosas variables:

Tipo de paso, serán diferentes las lesiones y sobrecargas que se produzcan en función de la forma de caminar y cargar el paso. No serán iguales las lesiones de los costaleros que las de los cargadores. Tampoco serán los mismos riesgos de lesión en costaleros de palio, Cristo o misterio, siendo los primeros más propensos a sobrecargas en las piernas y en los gemelos.

Consejos para el teletrabajo

  • teletrabajo

Los expertos señalan en este sentido que la principal recomendación es establecer una atmósfera de la mayor normalidad posible. No estamos de vacaciones y es necesario y mantener rutinas.

Terapias manuales

  • osteopatia

El primer paso en el proceso de tratamiento de cualquier buen fisioterapeuta es la evaluación.

Según el origen y la naturaleza de la patología, el profesional elegirá la técnica que más se adecúe a la lesión para un tratamiento efectivo.

Te contamos para qué sirve la terapia manual:

Consejos para masajes faciales

  • Captura de pantalla 2022-03-10 a las 20.09.34

Hoy rescatamos un video realizado Manuel Orozco para eliminar el estrés en la musculatura facial. Le damos poca importancia a este aspecto pero los músculos de la cara son un reflejo de nuestro estado de ánimo, combatir su tensión es combatir nuestra tensión.