Noticias

Lesiones en costaleros

  • costaleros

Las lesiones de los costaleros son multifactoriales y dependerán de numerosas variables:

Tipo de paso, serán diferentes las lesiones y sobrecargas que se produzcan en función de la forma de caminar y cargar el paso. No serán iguales las lesiones de los costaleros que las de los cargadores. Tampoco serán los mismos riesgos de lesión en costaleros de palio, Cristo o misterio, siendo los primeros más propensos a sobrecargas en las piernas y en los gemelos.

Para tu recuperación elige fisioterapia

  • intrusismo

Los fisioterapeutas luchamos frecuentemente contra el intrusismo, tratando de que profesionales no cualificados no desarollen competencias propias de la Fisioterapia. Esto supone un riesgo para la salud. Pero, además de luchar contra el intrusismo, también informamos a los ciudadanos de los beneficios y ámbitos de actuación de la Fisioterapia. Así que si te has preguntado ¿qué puede hacer por mí un fisioterapeuta? aquí te daré algunas respuestas.

  • Diagnóstico Fisioterápico
  • Fisioterapia Cardio-respiratoria. La actividad física y el ejercicio adaptado son fundamentales para una buena calidad de vida.
  • Fisioterapia en Neurología
  • Tratamiento de Fisioterapia musculoesquelética
  • Especialidad en Fisioterapia en pediatría
  • Fisioterapia en disfunciones de suelo pélvico
  • Especialidad en Fisioterapia en procesos oncológicos
  • Fisioterapia en prevención de la enfermedad y educación para la salud

Los ultrasonidos y sus beneficios

  • ultrasonidos

Está indicado para las lesiones del tejido conectivo.

Es un proceso que consiste en ondas de sonido.  Éstas son indetectables para el oído humano que generan calor en las profundidades del cuerpo. La terapia de ultrasonido puede ayudar a aflojar los tejidos en preparación para la terapia manual o el ejercicio. También se ha demostrado que el ultrasonido aumenta la velocidad de curación del ligamento en animales, aunque se necesitan más estudios para mostrar si lo mismo es cierto para los humanos.

 

 

Los beneficios del frío y el calor en las lesiones.

  • frioocalor

Frío

Bueno para: lesiones que conllevan inflamación e hinchazón.

El frío puede ser un elemento importante para el tratamiento de lesiones. Al contraer los vasos sanguíneos después de la aplicación, el frío es una forma efectiva de reducir e incluso prevenir la inflamación inmediatamente después de una lesión. La terapia de frío también puede dejar la articulación más móvil y mejorar la terapia manual. Aunque es difícil definir el protocolo más eficaz, se ha demostrado que la aplicación de compresas frías en las áreas inflamadas reduce significativamente la hinchazón en las lesiones de los tejidos blandos.

Calor

Bueno para: lesiones que involucran espasmos musculares y rigidez.

Se ha demostrado que la aplicación de calor disminuye el dolor y aumenta la movilidad después de algunas lesiones, principalmente aquellas que afectan tejidos blandos como músculos, tendones y ligamentos. Al hacer que el tejido sea más flexible, el terapeuta puede estirar mejor el área afectada.

Si bien el calor es una herramienta para ayudar al terapeuta a ser más efectivo, no debe ser el enfoque principal de un plan de tratamiento.

 

 

La terapia manual y su utilidades

  • osteopatia

El primer paso en el proceso de tratamiento de cualquier buen fisioterapeuta es la evaluación.

Según el origen y la naturaleza de la patología, el profesional elegirá la técnica que más se adecúe a la lesión para un tratamiento efectivo.

Te contamos para qué sirve la terapia manual:

Masaje Cyriax

  • cyriax

Técnica de masaje que se realiza con los dedos en el punto exacto de la lesión en dirección transversal a las fibras lesionadas, de ahí que también se conozca como masaje trasnverso profundo o fricción transversa profunda. Es un masaje profundo, que llega hasta las capas del tejido subcutáneo, actuando directamente sobre músculos, tendones y ligamentos. Está indicado de forma específica en lesiones cápsulo-ligamentosas, tendinosas y patología muscular. Busca provocar una respuesta inflamatoria controlada que active la restauración del tejido sobre el que se aplica.

Aunque los efectos más importantes de este tipo de masaje son de tipo mecánico y local, también tiene otro propósito importante que es prevenir la formación de cicatrices adherentes. Las adherencias y cicatrices longitudinales de los tejidos blandos del aparato locomotor (músculo, tendón y ligamento) limitan su contracción y dificultan su elongación, pudiendo llegar a causar dolor crónico. Cuando a través del masaje de Cyriax proporcionamos un movimiento fisiológico en el lugar de la lesión mientras esta se haya en proceso de cicatrización, éste inhibe la formación de adherencias indeseadas, generando una cicatriz fisiológica más móvil, fuerte, sin adherencia y con una disposición normal de sus fibrillas.

¿Cómo corregir la postura de cabeza adelantada?

  • evitarcabezaadelantada

Trabajos de oficina, muchas horas frente al ordenador en casa, horas y horas estudiando, con la cabeza sumergida en los apuntes… La postura de cabeza adelantada es un hábito frecuente, y un origen bastante probable de dolor y problemas a nivel cervical.

Lymphovitae

  • serviciolymphovitae-37rfnftx7wwqficta1shds

En lymphovitae queremos dar solución a un problema de salud muy frecuente, habitualmente poco atendido, y que afecta a un porcentaje muy amplio de la población como son las enfermedades veno-linfáticas. La vida sedentaria, los trastornos metabólicos-hormonales, las inmovilizaciones, los traumatismos o ciertas intervenciones, sobre todo las realizadas en pacientes que presentan cáncer y le han sido extirpados ganglios linfáticos pueden ser responsables de la aparición de edema o hinchazón de las extremidades por acumulación de líquidos y proteínas en el espacio intersticial.

La solución para tu suelo pélvico

  • suelopelvico

La fisioterapia pelviperineal se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de tratar algunas de las disfunciones del suelo pélvico tales como la incontinencia, el dolor pélvico crónico, las disfunciones sexuales y en la preparación física al parto y recuperación posparto.

Redes Sociales:

Si quieres estar al corriente de todas nuestras promociones, ofertas, novedades, etc. Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales: