Osteopatía

  • osteopetiacordoba

Es una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

La Osteopatía, en un contexto de abordaje holístico, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático, teniendo siempre en cuenta las características del paciente y su situación: sexo, edad, estado general de salud, etc.

El campo de actuación está orientado a todas las estructuras del cuerpo humano. Con respecto al aparato locomotor tiene importantes aplicaciones en la patología de la columna vertebral, neuralgias, lesiones tanto en miembros superiores como inferiores. También se encuentra indicada en cefaleas, síndromes migrañosos, vértigos, trastornos ginecológicos, trastornos de la articulación temporomandibular, etc.