Teresa Jimenez

Fisoterapeuta

teresajimenez

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga en Julio 2001.

Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. Septiembre 2012.

Comenzó su andadura profesional en centros geriátricos, realizando en aquellos inicios cursos específicos en la materia: curso sobre Técnicas de Relajación, Acupuntura para Ciencias de la Salud, Curso de Gerontología y Rehabilitación Geriátrica, organizados por la Universidad de Málaga.

Tras esta experiencia profesional, decide iniciar un proyecto como trabajadora autónoma junto a Manuel Orozco. Éste, sería el germen de la actual sociedad Clínica de Fisioterapia Vitae.

Durante estos años su formación se centra en:

Drenaje Linfático Manual, organizado por el Instituto Andaluz de Fisioterapia. Junio 2002.

Curso teórico-práctico de actualizaciones en electroterapia, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. Junio 2002.

Curso de F.N.P., organizado por la Universidad de Málaga. Octubre 2002.

A nivel laboral realiza sustituciones en centros asistenciales, destacando su paso por el servicio de rehabilitación del hospital de San Juan de Dios de Córdoba. Tras el cual continúa y refuerza su actividad profesional en la actividad privada, siendo socia fundadora de Vitae y orienta su formación en técnicas de terapia manual.

Del 2004 al 2007 realiza en universidad de Sevilla los niveles I, II, III y IV de Experto Universitario en Fisioterapia Manual Osteopática. Compaginándolos con otros cursos como el de Síndrome del Dolor Miofascial, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. Marzo 2005 y el de Terapia Manual en el Síndrome Compresivo del Sistema Nervioso Periférico (Método Butler), Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. Septiembre 2007.

A nivel laboral se constituye como un pilar fundamental en VITAE y además realiza sustituciones en la sanidad pública en distintos servicios y distritos sanitarios de Andalucía.

En 2008 realiza cursos de Patología por sobreesfuerzos y  de estiramientos Miotendinosos, del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía e inicia los estudios de experto en terapia miofascial.

Desde 2008 al 2014 destacar la realización del 1er, 2º y 3er nivel de Experto en Inducción Miofascial por la universidad de Sevilla y la escuela de terapias miofasciales Tupimek (Técnicas estructurales, Técnicas globales y Técnicas integradas).

Y otro en Drenaje Linfático Manual. Método Leduc, École Drainage Lymphatique Leduc. Febrero 2012

Otras formaciones de interés:

Fibrolisis con gancho, Aplicación clínica de las cadenas Musculares. Instituto de Terapias Neuromiofasciales. Marzo 2010; Curso de Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping y Fisioterapia Vestibular, ambos organizados por el  Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

De su extenso curriculum, hay que destacar unos valores que destacan sobre su extensa experiencia laboral y formativa, tales valores son; su calidez humana y su gran profesionalidad.