Manuel Orozco

Fisioterapeuta

manuelorozco

Diplomado Universitario en Fisioterapia por la Universidad de Granada en junio de 1997 y Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid en junio de 2012.

Especialista en Logopedia por la Universidad Politécnica de Madrid, junio de 2003.

Técnico especialista en Acupuntura y Moxibustión por la Universidad de Zaragoza en junio de 2007.

Especialista en DLM M. Leduc (certificat international de ecole de drainage lymphatique de Bruxelles)  en febrero de 2012.

Su formación viene ligada a su dilatada experiencia profesional y a los diferentes servicios en los que ha venido desempeñando su actividad, tanto en el campo hospitalario, como a nivel clínico y asistencial.

A nivel hospitalario ejerció en el hospital de San Juan de Dios de Córdoba, desde junio de 1997 hasta abril de 2003, su mayor dedicación estuvo orientada en el campo de la neurología y la traumatología. En este intervalo, compagino su actividad como fisioterapeuta del equipo de baloncesto de Encinarejo durante las temporadas 98/99 y 99/00 y en la clínica asistencial de Asisa en Córdoba. La formación en este periodo se centra en estas áreas, destacando los siguientes cursos: secuelas neuro ortopédicas en el niño (C.C Salud Canarias 1998), Curso básico de reconocimiento y tratamiento en hemiparesias del adulto según concepto Bobath (C. And de Fisioterapia Bobath, enero de 2000) y curso de ejercicio terapéutico cognoscitivo Método Perfetti, entre otros. Participa como docente en las ediciones 2001/2002 y 2003/2004 del Máster de la cátedra intergeneracional de la UCO en el área socio sanitaria de mayores y como ponente en el III encuentro de pacientes con síndrome Marfan, con la ponencia afecciones óseas en Marfan.

Finalizado este intenso periodo y junto a Mª Teresa Jiménez, se convierte en socio fundador de Clínica Vitae. A nivel formativo emprende estudios de acupuntura y medicina tradicional china y realiza curso de 1er nivel de miofascial (Técnicas estructurales) por Universidad de Sevilla. Así como los primeros cursos de drenaje linfático manual, cursos específicos que le abren la posibilidad de entrar a formar parte de la AECC como profesional, puesto que viene desempeñando desde agosto 2004. En la AECC centra su actividad en las secuelas del paciente oncológico, especialmente en pacientes con cáncer de mama y más concretamente en el tratamiento de linfedema. En febrero de 2012 obtiene el certificado internacional de la escuela de drenaje linfático de Bruselas en método Leduc, e imparte como docente y ponente varias sesiones de las que podemos destacar: asistencia de fisioterapia en paciente paliativo, fisioterapia en la mujer, fisioterapia en pacientes oncológicos y fisioterapia en cáncer de mama. De esta vasta experiencia nace en 2012 la primera unidad de fisioterapia vascular de Córdoba, Lymphovitae.